Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Benjamín Hites conquistó el segundo lugar en Montreal por el Ferrari Challenge

El piloto nacional terminó por detrás del estadounidense Cooper MacNeil.

La prueba se corrió previo al Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1.

Foto: Prensa Benjamín Hites Benjamín Hites conquistó el segundo lugar en Montreal por el Ferrari Challenge
Llévatelo:

Un muy buen segundo lugar obtuvo el chileno Benjamín Hites (Fiat/Ferrari/The Collection) durante la carrera número dos de la cuarta fecha del Campeonato Norteamericano Ferrari Challenge que se disputó previo al Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá en el circuito "Gilles Villeneuve" de Montreal y que ganó el estadounidense Cooper MacNeil.

Partiendo desde la segunda posición en la grilla, el joven piloto de 20 años no tuvo la posibilidad de amagar al vencedor de la carrera, quien registró 23 minutos 14 segundos y 55 milésimas para las 14 vueltas al circuito de 4.361 metros (61,054 kms de carrera).

Hites marcó 23'18"574 a 4"519 del primero, una diferencia que se acentuó por encontrarse con varios rezagados a mitad de la prueba.

"MacNeil tuvo la fortuna de pasar a los retrasados en la recta. Yo me encontré con ellos en las chicanas y curvas, por eso la diferencia final de cuatro segundos y medio que no se condice con los realizado en las clasificaciones y en la carrera número uno (sábado 8) donde las diferencias fueron menores", relató el piloto de Fiat, Ferrari y The Collection.

Este es el tercer segundo lugar del chileno (Austin, Laguna Seca y Montreal), quien además tiene dos victorias (Austin y Sebring), que lo ubican en el segundo puesto en el ranking de pilotos del Gran Premio Pirelli con 118 puntos. El líder es Cooper MacNeil con 154 unidades.

"Pese al segundo lugar no quedé conforme. Quería ganar. La clave para tener más opción es ganar la pole position, pero nos equivocamos en la estrategia que indicó el nuevo ingeniero... En fin, MacNeil es un buen piloto, con 10 años de experiencia en GT2, GT3 y Le Mans. Tengo que seguir trabajando para alcanzar su nivel, por ello corro además en el Top Race Series de Argentina que es una muy buena escuela", comentó Benjamín Hites, quien es el piloto más joven de la categoría norteamericana.

El piloto nacional de 20 años regresará a Chile el martes 11 de junio y el jueves 13 vuela a Salta (Argentina) para entrenar en el autódromo local para la quinta fecha de Top Race Series que se efectuará el 23 de junio en Río Cuarto (Argentina).