Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Benjamín Hites defenderá su liderato en el Campeonato Italiano de Gran Turismo

El chileno buscará el mejor resultado para seguir a la cabeza del certamen europeo.

Benjamín Hites defenderá su liderato en el Campeonato Italiano de Gran Turismo
Llévatelo:

Con el objetivo de obtener la mejor posición estratégica para continuar con una buena posición en el ranking, competirá este domingo 18 el chileno Benjamín Hites (Team Lamborghini Squadra Corse) en la tercera fecha Endurance del Campeonato Italiano de Gran Turismo, que además es la sexta del torneo general que combina el Sprint y el Endurance.

A las 10:00 horas de Chile (15:00 de Italia) se disputará la carrera de 120 minutos donde el piloto del Team Chile compartirá butaca con el italiano Mattia Michelotto y el polaco Karol Basz, ocupando el Lamborghini Huracán GT3 #63 que prepara el equipo de Vincenzo Sospiri Racing (VSR).

La grilla la conforman 23 máquinas, donde los invitados especiales para esta fecha son Rubens Barrichello y Giancarlo Fisichella (Ferrari 488 GT3), ex pilotos de Fórmula 1, quienes largarán desde la primera fila. En tanto Hites-Basz-Michelotto lo harán desde la tercera línea en ese mismo orden, es decir larga Hites y continúan en la transición Basz y Michelotto.

Hasta esta fecha, los líderes del ranking son los integrantes del auto #63 del chileno y también sus compañeros del Team VSR #19 conformados por Michele Beretta-Edoardo Liberati-Yuki Nemoto. Los seis pilotos son integrantes del programa de talentos de Lamborghini, con 35 puntos en la tabla. Sin embargo, ambas máquinas tendrán penalizaciones de 20 segundos por haber ganado y ser segundos en la primera y segunda fecha del certamen, que les puede dar poca chance de pelear por los primeros lugares en la carrera.

En el Campeonato Italiano de GT existe un reglamento particular que aplica al ganador 20 segundos de penalización, al segundo 15" y al tercero 10", los que tienen que cumplirse en la siguiente fecha. Y ambos punteros ya totalizan 35 segundos en contra por ser primeros y segundos en las fechas anteriores.