Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Benjamín Hites hará historia al correr en las 6 Horas de Nürburgring

El piloto es el primer chileno en correr por los puntos en la categoría Silver del GT World Challenge de Europa.

Benjamín Hites hará historia al correr en las 6 Horas de Nürburgring
Llévatelo:

Benjamín Hites está dejando una importante huella en el automovilismo internacional para Chile, y este fin de semana hará historia, cuando sea el primer piloto nacional en la categoría Gran Turismo en competir en un torneo de nivel mundial en Europa, la carrera de las 6 Horas de Nurburgring.

El automovilista de 21 años estará presente, junto a los suizos Alex Fontana y Lucas Legeret, en la categoría Silver para pilotos novatos, durante la tercera fecha del GT World Challenge de Europa, en Alemania. 

La inédita participación de Hites (Fiat-AKKA ASP) será a partir de este sábado 5 con las clasificaciones (13:10 horas de Chile) y el domingo 6 la competencia programada para las 06:45 horas de Chile ante 48 participantes, de los cuales 11 pertenecen a la serie Silver donde el de Vitacura buscará el mejor lugar para sumar puntos.

"Es primera vez que competiré en una prueba tan larga, donde de las seis horas, conduciré dos bajo una intensa presión. Las otras cuatro horas se comparten con mis compañeros Légeret y Fontana. Será un gran desafío, pero estoy preparado para eso luego de los entrenamientos y competencias que he realizado hasta ahora", comentó el representante que participa con los colores de Fiat.

En la prueba de este fin de semana, además de la categoría de Hites, la Silver Cup, tomarán parte la profesional (Pro Cup), profesionales-amateur (Pro-Am Cup) y Amateur (Am Cup).

Con el desarrollo de esta prueba comienza un período ajetreado para GT World Challenge de Europa, con una serie de cuatro eventos en seis semanas para un otoño europeo lleno de acción de carreras GT3.

Específicamente en la Copa Silver, con 11 tripulaciones, la batalla del team del chileno, AKKA SPA, será con las escuderías Barwell Motorsport, que logró la victoria en Imola con el Lamborghini #78 de Patrick Kujala, Alex Macdowall y Frederik Schandorff. Se enfrentarán a Garage 59, que agrega al ganador de la clase Total 24 Horas de Spa. También a Madpanda Motorsport, con un ganador Silver con Romain Monti, (Mercedes-AMG #90) junto al argentino Ezequiel Pérez Companc y Patrick Assenheimer.

El equipo del nacional es uno de los tres participantes de Mercedes-AMG, con los favoritos habituales HRT. También competirán los equipos Dinamic Motorsport (Porsche), Tech 1 Racing (Lexus), Attempto Racing (Audi), Team Parker Racing (Bentley), Sainteloc Racing y el Orange1 FFF Racing (Lamborghini) y Sainteloc Racing (Audi).

Revisa a continuación el itinerario oficial de este fin de semana

Sábado 5 de septiembre

Entrenamientos libres: 03:00 horas de Chile
Preclasificación: 07:35 horas
Clasificación: 13:10 horas

Domingo 6 de septiembre

6 Horas de Nurburgring - 06:45 horas