Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Benjamín Hites largará desde la quinta fila en el Top Race Series de Argentina

Este domingo se disputará la quinta fecha del certamen.

Foto: Prensa Benja Hites Benjamín Hites largará desde la quinta fila en el Top Race Series de Argentina
Llévatelo:

Desde la décima posición (quinta fila) largará el piloto chileno Benjamín Hites (Fiat-Octano Competición) durante la quinta fecha del campeonato argentino de velocidad Top Race Series, que se disputará este domingo 23, en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba, con la participación de más de 35 máquinas.

El nacional no quedó conforme con la ubicación en la grilla debido a que el auto no tuvo el mismo rendimiento en las prácticas matinales comparado a la actuación en las dos etapas clasificatorias, ya que por reglamento debió probar con gomas desgastadas y correr con nuevos en la qualy.

"El auto fue muy rápido en los entrenamientos matinales estando entre los cinco más rápidos. Sin embargo, en las clasificaciones con gomas nuevas el rendimiento de la máquina fue errática cuando doblaba y aceleraba. El auto se iba de trompa", comentó el piloto de 20 años que por segunda vez consecutiva se ubica entre los top ten de la serie.

La pole position en el Top Race Series fue para Franco de Benedictis con un minuto, 14 segundos y 260 milésimas. Hites registró 1'14"794. El chileno, que en la fecha pasada en Río Hondo largó séptimo, pretendía mejorar esa marca, sin embargo, aseguró que colocando el auto a punto para los nuevos neumáticos, este domingo puede estar entre los cinco primeros del grupo de 35 máquinas que largarán en movimiento o lanzados en la pista de 3.625 metros.

"Nos jugó una mala pasada la condición reglamentaria de probar con neumáticos desgastados y luego clasificar con nuevo. En fin, ya está, tengo que remar para avanzar en la pista y estar entre los cinco primeros y sumar puntos en el ranking", indicó.

Esta es la primera vez que Hites corre en el autódromo de Río Cuarto, un circuito rápido, de velocidad media a alta, con una de las rectas más largas del automovilismo argentino en la que los motores alcanzan la mayor exigencia llegando a fondo a la curva número 1 en la que los frenos también jugarán al rol importante a la hora de virar hacia la derecha.

La carrera de este domingo se correrá conjuntamente con el Top Race Junior, con un tiempo máximo de 30 minutos y la partida de la carrera final en movimiento, largando a las 9:10 horas de Chile y será trasmitida en directo por el canal TyC Sports.