Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Benjamín Hites logró la hazaña de ganar dos veces en Indianápolis

El piloto chileno volvió a quedarse con la victoria en la segunda carrera del Ferrari Challenge.

Foto: Juan Esteban Lastra Benjamín Hites logró la hazaña de ganar dos veces en Indianápolis
Llévatelo:

Un fin de semana de ensueño vivió el chileno Benjamín Hites (Fiat-The Collection) en el emblemático autódromo de Indianápolis (Estados Unidos), al ganar las dos carreras de la quinta fecha del Campeonato Norteamericano Ferrari Challenge y acortar a 28 puntos la diferencia con el líder del certamen, el estadounidense Cooper MacNeil

En una extraordinaria partida desde la segunda posición de la pista, el joven piloto nacional arrebató la primera posición de MacNeil para adueñarse hasta el final de la carrera y sacarle una ventaja de ocho segundos y 166 milésimas.

De ahí en más, el santiaguino sostuvo un ritmo demoledor hasta cruzar la meta por segunda vez como vencedor, en una situación inédita para el automovilismo chileno y superando a un piloto de gran nivel como lo es el norteamericano.

"Es un honor para mí hacer historia. Creo que nunca antes un chileno había ganado una prueba acá y yo lo conseguí dos veces. No fue fácil ante un rival tan experimentado como MacNeil", declaró Hites tras su victoria. 

Los dos triunfos consecutivos del representante de Fiat no fueron casualidad, ya que  está corriendo paralelamente el torneo Top Race Series de Argentina con entrenadores en ese campeonato, y también en el Ferrari Challenge. 

Benjamín Hites regresará a Chile este miércoles, pero deberá viajar al día siguiente a la próxima fecha del Campeonato Top Race Series, que será entre los próximos 2, 3 y 4 de agosto en San Nicolás, a 120 kilómetros de Buenos Aires.