Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Benjamín Hites obtuvo tercer lugar en la primera jornada del Ferrari Challenge en Austin

El piloto chileno subió al podio en el Circuito de Las Américas.

Este domingo tendrá un nuevo desafió en la segunda fecha del certamen.

Foto: Bill Torres Benjamín Hites obtuvo tercer lugar en la primera jornada del Ferrari Challenge en Austin
Llévatelo:

Un rendimiento extraordinario fue el plasmado este sábado por parte del piloto Benjamín Hites en el inicio de la segunda fecha de la serie Profesional del Ferrari Challenge estadounidense en la ciudad de Texas, donde se ubicó en el tercer lugar de la carrera, un puesto inesperado debido a su corta edad.

Con sólo 18 años, debutó esta temporada en aquel certamen por el equipo The Collection con el auto 33, luego de haber efectuado unas pruebas para la escudería del Cavallino Rampante en Italia y Estados Unidos.

"Estoy muy contento con este tercer puesto, que me motiva aún más. Entrené duro para esta fecha, porque para mí el automovilismo es una profesión. Siempre digo que mi meta es ayudar es tratar de dejar al país en lo más alto y también de revivir el automovilismo chileno... Voy al gimnasio, cuido mi alimentación, trabajo en un simulador, veo videos para corregir lo que hago y aprender, practico en circuitos... Me estoy esforzando para continuar concretando este sueño que tuve desde niño", señaló el deportista nacional.

Hay que destacar que para el inicio del certamen iba a correr en la serie Amateur, pero sus buenos tiempos hicieron que los organizadores lo subieran a la categoría Profesional.

Los próximos desafiós para Hites tras lo que ocurra en el cierre de la segunda fecha del certamen tuerca es prepararse para la segunda fecha del Top Race Series 2018 en Argentina, que se correrá el 25 de marzo en Río Cuarto, para posteriormente regresar al Ferrari Challenge desde el 4 al 6 de mayo en el Circuito de Laguna Seca, en el estado de California.