Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Benjamín Hites se subió al podio este sábado en Montreal en el Ferrari Challenge

La segunda carrera de la fecha se efectuará este domingo previo al Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1 en el circuito Gilles Villeneuve.

Foto: Prensa Benjamín Hites Benjamín Hites se subió al podio este sábado en Montreal en el Ferrari Challenge
Llévatelo:

El tercer lugar y el podio logró el chileno Benjamín Hites (Fiat/Ferrari/The Collection) durante la primera carrera de la cuarta fecha del Campeonato Norteamericano Ferrari Challenge que se disputó posterior a las clasificaciones del Gran Premio de Fórmula 1 en Montreal, Canadá.

La competencia fue ganada por el actual líder de la categoría, el estadounidense Cooper MacNeil, con 25 minutos 23 segundos 273 milésimas al circuito de 4.361 metros y un total de 10 giros. La segunda posición fue para James Weiland a 0,747 milésimas del ganador y la tercera correspondió al nacional Benjamín Hites a 1 segundo 307 milésimas.

Hites (20 años) largó en la cuarta posición desde la grilla, pero en la primera curva se produjo un accidente delante del chileno, el que evitó por la parte interior del circuito para quedar segundo. Sin embargo, debió devolver esa ubicación por orden de la organización, quedando tercero. Hites siguió bregando por alcanzar al líder, pero nuevamente ocurrió un accidente más complejo y la carrera siguió desarrollándose con bandera amarilla hasta el final (4 vueltas).

"No quedé conforme con el resultado. Pude obtener una mejor posición, pero los cuatro giros con bandera amarilla neutralizaron la carrera. Tenía auto para más... Llevaba un buen ritmo. Al final me faltaron vueltas. Espero mañana (domingo) estar más arriba, pues parto segundo desde la grilla", indicó el joven piloto que es número dos en el ranking de la categoría.

La segunda carrera de la fecha se efectuará este domingo 9 a las 11:15 horas (15:15 GMT), previo al Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 Para esa prueba Hites se tiene confianza por lo realizado este sábado.

"Mañana (domingo) saldré desde una mejor ubicación y podré pelearle la punta a MacNeil (ganador y líder del ranking). Sé que tengo auto para ello y también condiciones. Ya le he ganado antes y estoy preparado para estar en el número uno del podio", replicó el representante de Fiat, Ferrari y del Team The Collection.