Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El karting chileno vuelve con una categoría exclusiva para mujeres

Este sábado se correrá la primera fecha del evento.

El karting chileno vuelve con una categoría exclusiva para mujeres
Llévatelo:

El karting chileno vuelve a rugir en el Lampa Kart Center con el regreso del Alpinestars Rok Cup Chile by Terrafirma.cl, tradicional campeonato internacional que en Chile es organizado por el Club Karting Chile (CKC) y que en 2020 sólo alcanzó a disputar dos fechas debido a la pandemia por Covid-19.

Si bien el virus sigue presente, la competencia larga su temporada 2021 con todas las medidas y protocolos sanitarios exigidos por las autoridades de salud para evitar contagios. Es así como las ocho categorías de pilotos se darán cita este sábado 6 de marzo en Lampa Kart Center.

Una de las novedades más importantes que presenta el campeonato es la incorporación de una categoría exclusiva para mujeres, quienes desplegarán sus cualidades al volante para tratar de subir al podio en la serie VLR Woman para pilotos sobre 14 años.

"La creación de una categoría femenina es un hito histórico para el karting profesional chileno. Me hace muy feliz, es un tremendo avance para motivar a que más niñas se sumen a un deporte que socialmente se le vincula más con los hombres, Hemos hecho un gran trabajo con Club Karting Chile y Rok Cup para formar esta categoría que incluso nos da la posiblidad de participar en una carrera en Las Vegas, Estados Unidos", indicó Francisca Espinoza, una de las pilotos que tomará parte de la primera fecha.

Respecto de su expectativa para la temporada, la piloto advierte que "voy con todo, me he preparado mucho, físicamente y en pista, y creo estar en condiciones de estar entre las tres mejores".

Las demás categorías se distribuirán entre las series Micro Rok (6 - 9 años/ Vortex 60 cc), Mini Rok (7-13 años/Vortex 60 cc), Junior Rok (12-15 años/Vortex 125 cc), Rok GP (sobre 15 años/Vortex 125 cc), VLR Seniors (sobre 15 años/ Vortex 100 cc), VLR Masters (sobre 30 años/Vortex 10 cc) y Shifter Rok (sobre 15 años/Vortex 125 cc).

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.