Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Final del Nacional de Karting se desarrollará en Lampa

La cita será este sábado 3 de septiembre y los ganadores competirán en Estados Unidos e Italia.

Final del Nacional de Karting se desarrollará en Lampa
Llévatelo:

Con dientes apretados y la adrenalina al tope llegarán los pilotos a la última fecha del Campeonato Nacional de Karting, evento donde se consagrará a los campeones de la temporada 2022 y que se desarrollará este sábado 3 de septiembre en el Lampa Kart Center.

Las miradas están concentradas, en primer término, en las series donde estarán en juego los codiciados cupos para la Rok Vegas (EE.UU) y la Superfinal Rok de Lonato (Italia), que se le otorgarán a las categorías VLR (Senior/Master) y Rok GP.

En VLR Senior, Sebastián Esteva llega a la última fecha como principal favorito para adjudicarse la corona, pero de todos modos no puede descuidarse de Ernni Ramínez y Nikolás Cazabón quienes correrán esperando una mala jornada de Esteva para alcanzarlo o al menos para asegurar la mejor posición en el podio final de la categoría.

Lo mismo ocurre con Felipe Ñancupil en la VLR Máster, quien tiene casi asegurado el título de la categoría con solo cruzar la meta en la última fecha, mientras que sus escoltas, Alvaro Barría, Rodrigo Herrera, Angelo Caselli y Javier Carrasco se disputarán los puestos de podio.

Cristián Pastrián, por su parte, espera seguir con su racha invicta de triunfos en la Rok GP y cerrar su gran temporada con un nuevo título para su amplio palmarés. María José Pérez de Arce, que lo escolta en segunda posición, lo dejará todo en busca de un última chance por el título, siempre atenta a no perder su lugar ante los ataques de Rodrigo Pavez que tratará de escalar en el podio.

En la Fórmula 100, Lorenzo Vera (1º) y Javier Vergara (2º) llegan separados por solo cinco unidades, por lo que la definición del título promete ser intensa en Lampa Kart Center.

En tanto el joven Maximiliano Polverelli tiene asegurado ya su corona de campeón, dada la enorme diferencia en la tabla de posiciones respecto de Lorenzo Campaña en la Mini Rok.