Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Joven tricampeón chileno de karting seguirá entrenando tras suspensión de Sudamericano Codasur por coronavirus

El joven combinará las prácticas con sus estudios.

Foto: JPress Joven tricampeón chileno de karting seguirá entrenando tras suspensión de Sudamericano Codasur por coronavirus
Llévatelo:

El tricampeón de karting de 13 años Cristián Pastrián seguirá entrenando tras la suspensión del Sudamericano Codasur, que se iba a disputar en Porto Alegre, Brasil.

Pese a esto, el piloto solo estará con cinco personas cerca debido a la rápida expansión de coronavirus

"Es una pena lo que está pasando; hay que tener mucho cuidado y tomar todas las precauciones. Yo estudiaré en casa y entrenaré con todas las preocupaciones y cuidados que las autoridades han recomendado, evitando estar en sitios mucha gente".

"De hecho, me acompañará solo mi padre, el mecánico y seguramente en la pista habrá un par de personas que trabajan ahí. Mucho menos de lo que exigen, que es de 50 como máximo", comentó el joven deportista.

Pastrián fue designado por la Fadech para representar a Chile en la reconocida competencia de karting internacional CIK FIA Academy Throphy categoría Junior, cuya primera fecha sigue aún no se suspende y sigue vigente para el 30 de abril en Lonato, Italia para continuar posteriormente en Bélgica y Francia, calendario que por cierto se mantiene en incertidumbre por la crisis con el coronavirus.

Pastrián cursa octavo año básico en el colegio El Patrocinio de San José, en Providencia y ya se está organizando con su familia para estudiar en casa los contenidos que estas dos semanas de suspensión de clases.