Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Nico Pino finalizó quinto en el clásico Grand Prix de Pau en Francia

El chileno logró su mejor resultado desde que compite en autos de fórmula.

Foto: JPress Comunicaciones Nico Pino finalizó quinto en el clásico Grand Prix de Pau en Francia
Llévatelo:

El piloto chileno Nico Pino logró el mejor resultado en autos de fórmula desde que comenzó a correr esta categoría en 2020 antes de la pandemia, al finalizar quinto en la segunda fecha de la Euroformula Open en el Grand Prix de Pau, Francia.

Este resultado tiene doble mérito, por un lado el piloto nacional de 17 años no sufrió problemas de confianza o seguridad luego que en la Race 1 se fuera contra las barreras junto al británico Frederick Lubin, cuando este último lo chocara por detrás al intentar adelantarlo en una maniobra que terminó con una sanción para el británico. Por el contrario, Pino tuvo una sólida jornada, clasificando en el quinto lugar y finalizando en la misma posición en la Race 2 con gran ritmo.

El otro mérito es que pudo sortear con aplomo un circuito de alta complejidad como es Pau, que además de ser una pista mítica, donde festejaron grandes pilotos de la Fórmula 1, es un trazado callejero que exige al máximo a los pilotos, ya que un mínimo error significa quedar fuera de competencia.

Fue la primera experiencia de Pino en este tipo de circuitos y no sólo pudo mantenerse corriendo durante los 26 giros de la prueba, sino que lo hizo a gran ritmo. Pese a algunos inconvenientes en la largada, el chileno tuvo un ritmo intenso, se mantuvo competitivo durante toda la carrera, atacando y defiendo de gran manera, abrochando una jornada que le permite sumar importantes puntos en el inicio de la temporada de la Euroformula Open que ahora se traslada al circuito de Paul Ricard el 22 de mayo.

"Estamos muy contentos con el resultado y por cómo hemos ido avanzando y progresando en la competencia. La carrera fue muy difícil, la temperatura en pista subió mucho en los últimos minutos, lo que significó perder un poco el balance del auto además de una gran exigencia física, pero pudimos seguir fuertes y terminar en quinto lugar. Nos vamos satisfechos y ya pensando en la próxima fecha", sostuvo Pino desde Francia tras finalizar la carrera.