Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nicolás Pino fue presentado en lanzamiento de la Fórmula 4 Británica en el circuito de Donington Park

Se mostraron los equipos que disputarán la temporada 2020.

Foto: Facebook British F4 Nicolás Pino fue presentado en lanzamiento de la Fórmula 4 Británica en el circuito de Donington Park
Llévatelo:

Un escenario perfecto fue el que se utilizó para la presentación ante los medios ingleses y europeos de la temporada 2020 de la British F4, nada menos que el circuito de Donington Park, el mismo donde hace 27 años, Ayrton Senna logró la mejor vuelta realizada por un piloto en la F1, quien tras largar cuarto y perder un puesto en la largada, logró ponerse primero del pelotón antes de completar el giro bajo la lluvia del GP de Europa, carrera que finalmente ganó.

Precisamente Donington Park será el circuito que abrirá los fuegos de la Fórmula 4 británica el próximo 28 de marzo y en el que por primera vez en la historia tendrá un corredor chileno como protagonista, Nicolás Pino.

El piloto Entel de 15 años fue parte del llamado "Media Day", evento que se realizó en la legendaria pista londinense, y en el que la British F4 lanzó oficialmente el campeonato, presentando a las escuderías, coches y pilotos que competirán durante una temporada que contempla 10 fechas, con un total de 30 carreras (3 por fecha).

"Es un enorme, pero a la vez hermoso desafío ser parte de uno de los mejores campeonatos de F4 del mundo, de donde han salido grandes pilotos, como Lando Norris y el propio Senna. Me siento preparado, he ido mejorando cada vez más en los test, así que espero ser protagonista", dijo el chileno.

Pino compartió la atención de la prensa junto a sus dos compañeros del equipo Double R Racing, escudería campeona 2019: la saudí Reema Juffali y el británico Casper Stevenson.

El equipo Double R Racing, de propiedad del ex campeón de F1 Kimi Räikkönen, ha sido cuna de grandes pilotos, como Valtteri Bottas (F1), Felipe Nasr (F1), Antonio Giovinazzi (F1), Bruno Senna (F1) y otros grandes campeones de las más prestigiosas categorías.

Finalizada la presentación, Pino y su equipo en pleno, desarrollaron una nueva jornada de entrenamientos en el mismo Donington Park, los cuales continuarán durante la semana, además de sesiones de simulador y gimnasio.