"Checo" Pérez ganó en Azerbaiyán y puso presión a su compañero Max Verstappen en la cima

Su escudería logró el récord de siete victorias seguidas en circuitos callejeros.

Foto: EFE "Checo" Pérez ganó en Azerbaiyán y puso presión a su compañero Max Verstappen en la cima
Llévatelo:

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, el cuarto del Mundial de Fórmula 1 en 2023, disputado este domingo en el circuito urbano de Baku, donde relegó al segundo puesto a su compañero, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que sigue líder del campeonato-, y al tercero al monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

'Checo', de 33 años, logró su sexta victoria desde que corre en la F1, la segunda del año y la segunda en Baku, quedando en el segundo puesto de la general, a solo seis puntos de Verstappen.

Los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) concluyeron en cuarta y quinta posición, respectivamente.

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) acabó sexto, justo por delante del canadiense Lance Stroll, el nuevo compañero de Alonso: que confirmó su tercera plaza en el Mundial con otra sensacional actuación.

El asturiano suma 60 puntos, 33 menos que Verstappen -que aspira a ganar un tercer título seguido-, que lidera con seis puntos de ventaja sobre 'Checo', de nuevo sensacional este domingo, confirmando su condición de experto en pistas urbanas, en las que logró cinco de sus seis triunfos.

El otro Mercedes, el del inglés George Russell, concluyó octavo en Baku; donde marcó la vuelta rápida en carrera, que la arrebató en el último suspiro a 'Mad Max'.

El inglés Lando Norris (McLaren) y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) también entraron en los puntos, al concluir noveno y décimo, respectivamente.

La siguiente carrera, el Gran Premio de Miami (EEUU) se disputará el próximo domingo, 7 de mayo.