El circuito de Imola fue evacuado por peligro inundación a días del GP de Emilia Romaña

La carrera está en duda debido al posible desborde del río Santerno.

El circuito de Imola fue evacuado por peligro inundación a días del GP de Emilia Romaña
Llévatelo:

Las lluvias torrenciales que azotan a buena parte de Italia obligaron a evacuar el Autódromo "Enzo e Dino Ferrari", también conocido como el circuito de Imola, solo días antes de que acoja el Gran Premio Emilia-Romaña de Fórmula 1, este fin de semana.

El desbordamiento del río Santerno rodeó de agua las instalaciones deportivas, anegando varios tramos de carreteras cercanos a la pista, además del aparcamiento y de algunas colinas con césped sobre las que se instalan las gradas para el público, indicó la prensa local.

Por el momento, el agua no ha llegado al circuito aunque se ha evacuado al personal que trabajaba ultimando los preparativos antes de la gran cita deportiva.

También han sido desalojadas las terrazas de boxes, los locales comerciales y la sala de prensa.

El fuerte temporal de mal tiempo mantiene en alerta roja la región de Emilia Romaña (centro-norte), ha llevado a detener la circulación de trenes en algunas líneas ferroviarias, suspender clases y evacuar a cientos de ciudadanos por el alto riesgo de inundaciones.

Con una acumulación de lluvias de cerca de 150 litros por metro cuadrados en 48 horas, algunos ríos y torrentes han estado al límite del desbordamiento a su paso por varias poblaciones, especialmente en las áreas de Rávena, Romaña, Boloña, Módena y las montañas del centro de la región.