Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Fernando Alonso: "El GP de Mónaco es especial, pero el más estresante"

El español dijo que la carrera del Principado está llena de glamour.

Pero que lo cerrado del circuito la hace muy intensa.

Llévatelo:

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) aseguró este miércoles que casi todos los pilotos y equipos consideran al circuito urbano de Mónaco, cuyo Gran Premio se disputa este fin de semana, como el más especial del Mundial de Fórmula 1, no obstante, aclaró que se disfruta menos que otros trazados al ser el "más estresante".

"No creo que disfrutes como en otros circuitos, porque el estrés es continuo y sin posibilidades de cometer un error. Es una carrera estresante", comentó Alonso en rueda de prensa.

El doble campeón del mundo añadió que esa tensión que sufre el piloto puede aumentar si llueve, puesto que "entonces se convierte en una carrera de supervivencia".

"Con la lluvia el grip se vuelve tremendamente bajo, sobre todo en los pasos de peatones y las zonas de líneas blancas. Con el agua además de ser más estresante, quita espectáculo. Mónaco es bonito por sus barcos, el sol, sus calles. Si hay lluvia pierde glamour", explicó.

La clave para "ir rápido en Mónaco" es ganar confianza a lo largo del fin de semana.

"Una de las prioridades en los entrenamientos es dar más vueltas de lo normal. Empezar poco a poco, ganar confianza. Los cambios van dirigidos a la confianza del piloto más que a buscar unas prestaciones extremas", aseguró el doble campeón del mundo asturiano.