Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La FIA permitió competir a la "nueva" Force India tras quitarle todos sus puntos de equipo

El equipo redebutará con un nuevo nombre de escudería este domingo.

Los pilotos Sergio Pérez y Esteban Ocon se mantendrán con las unidades en el Mundial de pilotos.

Foto: Archivo EFE La FIA permitió competir a la "nueva" Force India tras quitarle todos sus puntos de equipo
Llévatelo:

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) autorizó este jueves a competir en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 al equipo Force India, que cambió de dueños y pasará a denominarse Racing Point Force India sin puntos de equipo, aunque sus pilotos conservarán las unidades que ganaron en competencia.

De esta manera, la antigua denominación del equipo, Sahara Force India F1, que contaba con 59 tantos en la clasificación de escuderías en la que ocupaba el sexto lugar, queda excluida del campeonato y Racing Point Force India competirá desde el GP de Bélgica de este domingo sin puntos en su casillero.

El cambio no afectará a los dos pilotos, el mexicano Sergio "Checo" Pérez y el francés Esteban Ocon, que mantendrán sus puntos (30 del mexicano y 29 del galo) y sus posiciones en el Mundial, décimo y duodécimo, respectivamente.

El conjunto, propiedad hasta ahora del hombre de negocios indio Vijay Mallya e intervenido por problemas económicos, fue comprado por un grupo de inversores agrupado en la firma Racing Point, en el que participa el canadiense Lawrence Stroll, padre del piloto de Williams Lance Stroll, cuyo futuro puede estar en esta escudería la próxima temporada.

"El nuevo equipo Racing Point Force India está encantado de poder competir en la reanudación del campeonato en Bélgica. Esto es un nuevo capítulo para nosotros. Hace solo unas semanas el futuro era incierto, con más de 400 puestos de trabajo en riesgo, ahora el nuevo equipo tiene el respaldo de un grupo de inversores liderado por Lawrence Stroll que cree en el equipo", señaló a través de un comunicado el director del equipo, el rumano Otmar Szafnauer.