Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La FIA sacó de sus funciones al director de carrera del polémico GP de Abu Dhabi 2021

La decisión fue anunciada durante una reunión en Londres.

Foto: EFE La FIA sacó de sus funciones al director de carrera del polémico GP de Abu Dhabi 2021
Llévatelo:

El nuevo presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Mohammed Ben Sulayem, cesó a Michael Masi como director de carrera de la Fórmula 1 tras la polémica victoria en diciembre de Max Verstappen, quien se proclamó por encima del heptacampeón Lewis Hamilton.

"Michael Masi ha realizado una dura tarea durante tres temporadas, y se le ofrecerá un nuevo puesto dentro de la FIA", señaló el organismo, con sede en París.

El australiano será reemplazado por el veterano portugués Eduardo Freitas, que era director del mundial de resistencia WEC, entre los que se incluye la emblemática carrera de las 24 horas Le Mans.

La marcha de Masi sucede al término de una investigación de la propia FIA sobre el último Gran Premio de la temporada pasada en Abu Dabi.

En esa carrera, la última del año, Verstappen selló su victoria del año frente a Hamilton en una última vuelta de infarto decidida tras un safety car, y que la escudería Mercedes reclamó, infructuosamente, por irregularidades por parte de la dirección.