Leclerc consiguió su primera pole de la temporada y la tercera seguida en Azerbaiyán

El monegasco de Ferrai fue más rápido que los Red Bull este viernes.

Foto: Captura @F1 Leclerc consiguió su primera pole de la temporada y la tercera seguida en Azerbaiyán
Llévatelo:

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero el domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, el cuarto del Mundial de Fórmula 1 en 2023, que se disputa en el circuito urbano de Baku, la capital del país.

Leclerc arrancará por delante de los Red Bull del neerlandés Max Verstappen, líder del certamen y que aspira a lograr un tercer título seguido; y del mexicano Sergio "Checo" Pérez.

Charles firmó la decimonovena 'pole' desde que corre en la F1 -la tercera (seguida) en Azerbaiyán y la primera de la temporada- al dominar la qualy de este viernes; en la que cubrió los 6.003 metros de la pista de la capital azerbaiyana en un minuto, 40 segundos y 203 milésimas, 188 menos que Verstappen y con 292 de ventaja sobre "Checo".

Las clasificaciones fueron en jornada de vierne porque este sábado se disputa la primera de las seis pruebas sprint de la temporada -que no influye en la formación de salida de la carrera del domingo-, horas después de la calificación (reducida) que definirá la parrilla de la misma.

La carrera reducida se disputará sobre un tercio del recorrido de la dominical, es decir: 17 vueltas, para un recorrido de poco más de cien kilómetros