Leclerc tras ganar el GP de Bahrein: "Estoy feliz, no se puede empezar mejor"

El piloto de Ferrari dominó la primera carrera del Mundial de la Fórmula 1.

Leclerc tras ganar el GP de Bahrein: "Estoy feliz, no se puede empezar mejor"
Llévatelo:

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), primer líder del Mundial de Fórmula 1 tras ganar el Gran Premio de Bahrein, donde su compañero español Carlos Sainz completó el 'doblete' de la 'Scuderia' declaró este domingo en el circuito de Sakhir que está "feliz" porque "no se puede empezar mejor" la temporada.

"Estoy muy feliz, porque los dos últimos años han sido muy difíciles. Sabíamos que esta era una gran oportunidad para el equipo, los chicos han efectuado un sensacional trabajo, construyendo este auto", declaró Leclerc, de 24 años, que tras firmar el sábado su décima 'pole' en la Fórmula 1, logró este domingo en Baréin su tercera victoria en la categoría reina: marcando, además, la vuelta rápida en carrera.

"Hemos empezando magníficamente bien esta temporada: con victoria, 'pole', vuelta rápida y un 'doblete' ", comentó el piloto del principado de la Costa Azul, que comentó las espectaculares batallas que mantuvo, durante la primera parte de la prueba, con el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, que este domingo se retiró en la antepenúltima vuelta.

"Intenté ser lo más inteligente posible usando el DRS bien, recuperando el primer puesto cuando me pasaba Verstappen", comentó Leclerc.

"A mí, el vehículo de seguridad no me convenía, no me interesaba, pero pude gestionar bien las últimas vueltas; y al final pude lograr esta victoria, que me deja muy contento", declaró Leclerc después de ganar el Gran Premio de Bahrein.