Red Bull quiere conseguir histórico récord este domingo en el GP de Azerbaiyán en la F1

Max Verstappen y "Checo" Pérez son los responsables de lograr la marca.

Foto: EFE Red Bull quiere conseguir histórico récord este domingo en el GP de Azerbaiyán en la F1
Llévatelo:

El equipo Red Bull quiere conseguir un importante récord este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1, ya que busca convertirse en el primero en conquistar siete curcuitos callejeros seguidos.

Esta escudería no se ha bajado de lo más alto del podio en lo que va de año. El bicampeón mundial Max Verstappen registró sendos triunfos en Bahrein y Australia, mientras que Sergio "Checo" Pérez hizo lo propio en el veloz circuito saudí de Jeddah.

En fríos números esta hegemonía se traduce en que Red Bull tenga 58 puntos de ventaja en el ranking de constructores sobre su máximo escolta Aston Martin, y 67 con respecto a Mercedes, una diferencia impresionante considerando que apenas va transcurrido el 13% del calendario 2023.

De cara a la carrera de este domingo en Azerbaiyán, el escenario luce muy auspicioso para el equipo austriaco, puesto que ostenta tres victorias en el circuito de Bakú, incluyendo las de 2021 y 2022 en las que sumaron sólidos triunfos con Pérez y Verstappen, respectivamente.

El dominio reciente de Red Bull en Bakú no hace más que graficar otro de los puntos fuertes del equipo con sede en Milton Keynes, Inglaterra, el que tiene relación a su poderío en trazados callejeros, y es que desde abril del año pasado, han vencido cada una de las 6 carreras que se han realizado en este tipo de escenarios (Miami, Mónaco, Bakú y Singapur 2022, más Arabia Saudita y Australia 2023).

Bakú reúne dos condiciones que favorecen las características del Red Bull 2023, necesidad de un motor potente producto de su larga recta de meta de 2 kilómetros y un auto que traccione bien en zonas lentas, por lo tanto, a priori, la escudería campeona del mundo tiene todo a su favor para lucirse en el exigente circuito de 6 kilómetros y así consolidarse como la escudería con mejores registros en trazados construidos sobre calles.