Sergio "Checo" Pérez apunta al liderato de la F1 en el Gran Premio de Miami

El piloto mexicano quiere superar a su compañero Max Verstappen en el Mundial.

Sergio "Checo" Pérez apunta al liderato de la F1 en el Gran Premio de Miami
Llévatelo:

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), brillante ganador el pasado domingo en Azerbaiyán, apunta al liderato del Mundial de Fórmula 1 este fin de semana en el Gran Premio de Miami, la quinta carrera de la temporada.

'Checo', nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco), firmó en Baku -relegando al segundo puesto a su compañero, el neerlandés Max Verstappen- su sexta victoria desde que corre en la F1: la segunda en esa pista (después de la de 2021) y la segunda del año, tras haberse impuesto en Yeda (Arabia Saudita).

El mexicano, que también ganó el sábado la primera de las seis pruebas sprint programadas este año, sigue segundo en el Mundial, pero ahora a sólo seis puntos del líder, su colega de los Países Bajos.

Con el mejor coche de la parrilla, 'Mad Max' y el bravo piloto tapatío -que ha festejado cinco de sus seis triunfos en circuitos urbanos- se han repartido las victorias en las cuatro primeras pruebas de la temporada. Y, en una pista debutante el año pasado -donde ganó Verstappen y él fue cuarto-, "Checo" se convertirá en el nuevo líder del Mundial si gana el domingo en Miami, donde contará con el apoyo de numerosos compatriotas.

Hay otras combinaciones, pero, aunque no tomase el liderato en Florida, por lo visto en el arranque de temporada, el bravo piloto se ha convertido en serio candidato a ganar el certamen. Aunque tiene un problema, que a nadie se le escapa: su compañero, de 25 años, que apunta a un tercer título consecutivo.

'Mad Max' lidera con 93 puntos, seis más que 'Checo' y con 33 sobre el español Fernando Alonso, tercero en el Mundial. En una Fórmula 1 en la que cada vez se habla más en castellano y en la que, en un arranque de curso muy alejado de lo que esperaba, el madrileño Carlos Sainz (Ferrari) es quinto.

En Miami se rodará con neumáticos de la gama de compuestos intermedia: los C2 -duros, reconocibles por la raya blanca-, los C3 -medios, raya amarilla- y los C4 -blandos, roja-.

Después del nuevo formato estrenado en Baku, con dos calificaciones y dos carreras -cortas y largas, que volverá a usarse cinco veces más esta temporada-, en la muy calurosa Miami arrancarán este viernes los entrenamientos libres de un fin de semana con la configuración habitual.

Los ensayos se completarán el sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la físicamente muy exigente carrera dominical: prevista a 57 vueltas para completar un recorrido de 308,3 kilómetros.