Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sergio "Checo" Pérez ganó el Gran Premio de Arabia Saudita en la Fórmula 1

El piloto mexicano lideró la carrera en Yeda por delante de Max Verstappen.

Fernando Alonso cruzó la meta tercero, pero perdió un puesto por sanción.

Sergio "Checo" Pérez ganó el Gran Premio de Arabia Saudita en la Fórmula 1
Llévatelo:

El mexicano Sergio "Checo" Pérez ganó este domingo el Gran Premio de Arabia Saudita, el segundo del Mundial de Fórmula 1, en el circuito urbano de Yeda, donde lideró, por delante de su compañero neerlandés Max Verstappen, un nuevo doblete de la escudería Red Bull.

'Checo', de 33 años, logró la quinta victoria desde que corre en la F1 -la primera de la temporada-, al ganar por delante de Verstappen, quien aspira a lograr un tercer título seguido.

Verstappen, ganador en Bahréin, protagonizó la gran remontada del día, tras haber salido desde la decimoquinta plaza, y mantuvo el liderato del Mundial al haber sumado el punto extra que otorga la vuelta rápida.

El español Fernando Alonso (Aston Martin) cruzó tercero la meta, pero perdió la misma en favor del inglés George Russell (Mercedes), al haber sido sancionado con diez segundos "por haber servido de forma antirreglamentaria" otra penalización anterior en su pit stop.

El doble campeón mundial español había sido penalizado con cinco segundos, por posición irreglamentaria en parrilla -en la que estaba mal cuadrado su coche, más de lo debido hacia el lado izquierdo-, sanción que sirvió durante su parada; en la que uno de sus mecánicos tocó antes de ese margen de tiempo su monoplaza, por lo que recibió una segunda sanción, esta vez de diez segundos.

En quinto lugar finalizó el británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, mientras que el sexto y séptimo lugar fueron para los pilotos de Ferrari, el español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc.

Los dos franceses de Alpine, Esteban Ocon y Pierre Gasly, concluyeron noveno y décimo, respectivamente; por delante del danés Kevin Magnussen (Haas), que también entró en los puntos.

La próxima carrera, el Gran Premio de Australia, se disputará el próximo 2 de abril en el circuito semiurbano de Albert Park.