Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ott Tanak lideró la primera jornada del WRC Rally Chile Biobío

La undécima fecha del Mundial de Rally inició en nuestro país.

Foto: EFE Ott Tanak lideró la primera jornada del WRC Rally Chile Biobío
Llévatelo:

El WRC Rally Chile Biobió vivió su gran jornada inaugural de competencia oficial en la zona sur del país, con el estonio Ott Tanak al frente de las clasificaciones.

La largada en cercanías del Río Claro, con 23.32 kilómetros de trazado, tuvo el aparatoso volcamiento del finlandés Esapekka Lappi, cuyo vehículo quedó tan dañado que lo obligó a salir del certamen.

El día tampoco fue sencillo para Tanak, quien lideró el primer tramo en Pulpería, pero retrocedió hasta el tercer lugar por un duro aterrizaje que afectó tanto a su copiloto Martin Jarveoja como a la suspensión y propulsión híbrida del auto.

De todas formas, el campeón mundial de 2019 se valió de la estrategia en la elección de neumáticos para retomar la cima y arribar primero con tiempo de 58 minutos y 43.7 segundos.

En el segundo escaño llegó el finlandés Teemu Suninen junto a Millo Markkula, a solo 0.2 segundos de diferencia. El podio del día se cerró con la dupla británica de Elfyn Evans y Scott Martin (58:47.9).

Respecto a los nacionales, el mejor posicionado fue Alberto Heller en el décimo lugar, junto al copiloto argentino Luis Allende con cronómetro de una hora, un minuto y 13 segundos.

Las acciones con otros seis tramos este sábado 30 de septiembre, para culminar con el día final de carrera el domingo 1 de octubre.