Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chileno Sebastián Herrera clasificó a la Final a Cuatro de la Champions FIBA

El nacional logró un gran triunfo junto a su equipo, Telekom Baskets Bonn.

Foto: Twitter Telekom Chileno Sebastián Herrera clasificó a la Final a Cuatro de la Champions FIBA
Llévatelo:

Telekom Baskets Bonn del escolta chileno Sebastián Herrera clasificó este martes para la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA tras derrotar por 83-77, en un igualado tercer partido de cuartos, a Estrasburgo de Francia, que llegó igualado al último acto, pero terminó pagando cara su desconexión al inicio del mismo, en el que sufrió un parcial en contra de 13-2 que le costó la eliminación.

La igualdad fue la tónica dominante en el arranque del choque, en el que se sucedían las alternativas en el marcador.

Los locales empezaron golpeando con un par de triples del jugador chileno que acabó el partido con 13 puntos, pero el mayor dominio en el rebote del equipo que entrena Luca Banchi y un empujón final le permitió dominar el primer acto (21-26).

Ninguno de los dos conjuntos consiguió despegarse en la reanudación y al descanso se llegó con todo por decidir y con el equipo galo dos puntos arriba (44-46, min 20).

Tras el descanso, Bonn tomó aire con un 10-2 de salida pero su rival, con el paso de los minutos, logró reponerse y siguió plantando cara hasta llegar al momento decisivo con todo por decidir tras un tercer cuarto equilibrado (63-65, min 30).

Se repitió la historia en el arranque del capítulo definitivo de la serie. Los alemanes golpearon con un 13-2 que empezó a decantar la eliminatoria a su favor ya que, con solo dos puntos en seis minutos, los franceses ya no fueron capaces de engancharse al partido y quedaron eliminados.

Bonn y Unicaja ya tienen segura su participación en la Final a Cuatro y las otras dos plazas serán para los ganadores de los terceros partidos de las series que se jugarán este miércoles: Lenovo Tenerife-Baxi Manresa y Hapoel Jerusalén-AEK de Atenas.