Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. de Concepción consiguió un triunfo histórico en Argentina ante Obras

Por primera vez un equipo chileno venció en tierras trasandinas.

Foto: @BasketUdeC U. de Concepción consiguió un triunfo histórico en Argentina ante Obras
Llévatelo:

Universidad de Concepción logró una aplastante victoria visitante ante Obras en Argentina por 90-69 en el Grupo D de la Champions League Américas.

Los estadounidenses Reyshawn Terry, con 26 puntos y 7 rebotes y Jerry Evans Jr. con 17 y 13 tableros, resultaron decisivos en el triunfo, mientras que el chileno Diego Silva agregó otros 18 tantos.

El campeón nacional, después de un primer cuarto parejo (18-17), despegó en el segundo con un eficaz movimiento de balón (15 asistencias en la primera mitad) que le permitió tomar tiros de alto porcentaje (8-16 C3) y además controló los rebotes (24-15 hasta ese momento) para llegar al medio tiempo con el dominio en la pizarra 48-35.

El equipo dirigido por Cipriano Núñez, en los minutos iniciales del tercer cuarto, llegó a sacar ventaja de 19 (54-35) con un triple de Silva y aunque Obras se puso en racha y se acercó a 8 (58-50), los penquistas mantuvieron la compostura y restablecieron la ventaja de doble dígito (65-54).

Esa misma templanza con la que cerraron, la mantuvieron en el período final y no dieron chance a su rival, que empezó a lucir frustrado ante la imposibilidad de ejecutar. Terry se encargó encaminar el triunfo con un doble que puso las cosas 76-56, con 5:03 minutos para el final y más adelante, Silva, terminó de hundir a su rival con una bandeja con solo 2:13 por jugar, que mantuvo la diferencia 82-63.

Los números del equipo nacional reafirman su superioridad ante Obras, un equipo que marcha tercero en la Liga Nacional de Básquetbol de su país. 10 rebotes más que el rival (43 vs 33), un porcentaje de conversión de triples del 50% (13 de 26) frente al 27,6% de su rival (8 de 29), 24 vs.17 asistencias, entre muchos otros guarismos, hablan de lo que fue una noche para la historia.