Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ciudad italiana le dedicó una plaza a Kobe Bryant a un año de su fallecimiento

La estrella de Los Angeles Lakers vivió tres años en Reggio Emilia y jugó en el equipo juvenil de la zona.

Ciudad italiana le dedicó una plaza a Kobe Bryant a un año de su fallecimiento
Llévatelo:

Reggio Emilia, ciudad de Italia de la norteña región Emilia Romagnadedicó este martes una plaza a la estrella estadounidense Kobe Bryant y a su hija Gianna Bryant, en el primer día del aniversario de su trágico fallecimiento en un accidente de helicóptero.

Kobe Bryant (1978-2020) vivió en Reggio Emilia entre 1989 y 1991 y entrenó en los juveniles del equipo italiano cuando su padre, Joe Bryant, también jugador de baloncesto, militaba en  Reggiana.

Es así como el alcalde de Reggio Emilia, Luca Vecchi, dedicó a la estrella de los Los Ángeles Lakers y a su hija Gianna (2006-2020), que a sus trece años también iba camino de convertirse en una jugadora profesional, una plaza ubicada en las cercanías del estadio Pala Bigi del Reggiana.

"Plaza Kobe y Gianna Bryant. 'Reggianos' para siempre", dice en la placa conmemorativa realizada por el ayuntamiento de la ciudad de la región Emilia Romagna.

Además, en los últimos días en la misma zona se ha rondado a Kobe y Gianna proyectando los colores de los Lakers, el amarillo y el morado, en algunos monumentos de la ciudad, como el puente del arquitecto español Santiago Calatrava.

Kobe Bryant falleció el 26 de enero de 2020 a los 41 años en Calabasas, Estados Unidos, en un accidente de helicóptero en el que también murieron otras ocho personas, entre ellas su hija Gianna.

El jugador estadounidense, que se había retirado en 2016, es el cuarto máximo anotador histórico de la NBA, con 33.643 puntos, y una leyenda absoluta de los Lakers, con los que conquistó cinco anillos de campeón.