Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile jugará con Australia, Francia y Nigeria en el Mundial de Baloncesto Femenino sub 19

El combinado nacional quedó en el Grupo C del torneo, según lo determinó el sorteo.

El evento se disputará en Puerto Montt y Puerto Varas entre el 21 y 31 de julio.

Llévatelo:

Australia, Francia y Nigeria serán los rivales de Chile en el Mundial de Baloncesto Femenino sub 19 que se disputará en Puerto Montt y Puerto Varas entre el 21 y 31 de julio, según lo determinó el sorteo realizado este viernes.

En la ceremonia que se realizó en el auditórium de una Universidad en la capital regional, y participaron, entre otros, representantes de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), del IND, las municipalidades de Puerto Montt y Puerto Varas, y diversas personalidades del mundo político y deportivo de la Región, se determinó que el combinado nacional quedó inserto en el Grupo C del certamen.

Respecto al grupo que integra Chile, cuyo cabeza de serie es Australia,  Cristián Santander, técnico del cuadro nacional, indicó que cada uno de ellos cuenta con fortalezas y méritos para seguir en las distintas etapas del torneo.

"En principio es un buen grupo. Sabíamos que el cabeza de serie siempre es muy difícil y Australia no es la excepción. Francia, por su parte, también es un gran contendor ya que viene de perder las semifinales del Campeonato Europeo Femenino U18 ante Italia, el año pasado.

"En cuanto a Nigeria, es un rival que queríamos que nos tocara. Sin embargo, siempre hay que tener presente que los partidos hay que jugarlos", explicó.

Imagen
Hortensia Marcarí, ex seleccionada brasileña, considerada una de las mejores jugadoras de la historia del baloncesto femenino, muestra el papel de Chile en el sorteo del Grupo C.

Los demás grupos quedaron conformados de la siguiente manera, en el Grupo A; Italia, China, Canadá y Egipto. En el Grupo B; Estados Unidos, Rusia, Japón y Argentina, y en el D; España, Brasil, Eslovenia y China Taipei.

 

Los grupos

  • Grupo A: Italia, China, Canadá y Egipto
  • Grupo B: Estados Unidos, Rusia, Japón y Argentina
  • Grupo C: Australia, Francia, Chile y Nigeria
  • Grupo D: España, Brasil, Eslovenia y China Taipei.

El próximo Mundial de Básquetbol Femenino sub 19 se jugará entre el 21 y 31 de julio en las ciudades de Puerto Montt y Puerto Varas.