Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile volvió a caer con Canadá y resignó la opción del bronce en Premundial de baloncesto

La escuadra nacional perdió ante el elenco norteamericano por la definición por el tercer lugar.

Las dirigidas por Cristián Santander ya habían caído en la Fase grupal con el quinteto canadiense.

Igual disputarán el Mundial U19, pues se disputará en la ciudad de Puerto Montt.

Llévatelo:

La selección chilena femenina sub 18 de baloncesto no pudo con su similar de Canadá en la definición por el tercer lugar del Premundial de Colorado, Springs, y cayó por 81-42. 

Imagen
Chile finalizó cuarto en el Premundial de Estados Unidos. (Foto: Febachile)
El quinteto nacional -dirigido por Cristián Santander -volvió a sucumbir ante el elenco norteamericano, pues justamente ya había caído en la fase grupal, en aquella ocasión por 66-33. 

Los parciales para las canadieneses fueron de 11-8, 25-13, 24-10 y 21-11. Las mejores manos de "la Roja" cestera fueron Rocío Dieguez y Fernanda Serrano con 10 puntos, Javiera Morales con siete, y Francisca Rojas, con seis. 

De esta forma, la selección nacional finalizó en la cuarta posición del torneo, con lo que logró "en cancha" su clasificación al Mundial U19 de la especialidad. 

Sin embargo, Chile ya tenía el derecho asegurado para asistir al certamen, pues se disputará en Puerto Mont, el año 2011.

El beneficiado por el hecho fue Argentina, que finalizó quinto, y -gracias a que Chile tenía el derecho ya ganado a asistir -clasificó directo a la cita planetaria.