Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Rusia liberó a Brittney Griner en un intercambio de prisioneros por un traficante de armas

La jugadora estadounidense fue llevada a Abu Dhabi, desde donde viajará a su país.

Rusia liberó a Brittney Griner en un intercambio de prisioneros por un traficante de armas
Llévatelo:

La estrella del baloncesto profesional estadounidense Brittney Griner fue liberada de su condena en Rusia en un canje de prisioneros por el traficante de armas ruso condenado en Estados Unidos Viktor Bout, según fuentes de Washington.

El presidente Joe Biden dio el visto bueno a la operación, que tuvo lugar en Emiratos Árabes Unidos.

La esposa de Brittney Griner, Cherelle Griner, se encontraba en el Despacho Oval de la Casa Blanca con el presidente Joe Biden y ambos pudieron hablar con ella por teléfono, según un alto funcionario de la Casa Blanca.

El Ministerio de Exteriores ruso anunció por su parte que el intercambio "se completó con éxito en el aeropuerto de Abu Dhabi".

Moscú resaltó que negoció "durante mucho tiempo" con su contraparte norteamericana, y se ha atribuido el éxito de la misma.

"Washington se negó categóricamente a mantener un diálogo sobre la inclusión del ruso en el esquema de intercambio. Sin embargo, la Federación de Rusia continuó trabajando activamente para rescatar a nuestro compatriota", aseguró el ministerio.