Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Acusan de traición a jugadoras de la selección iraní de baloncesto por no cantar el himno

Las deportistas fueron denostadas por la prensa local.

Acusan de traición a jugadoras de la selección iraní de baloncesto por no cantar el himno
Llévatelo:

Las jugadoras de la selección de baloncesto iraní están siendo acusadas de "traición" por la prensa oficial del país persa por guardar silencio cuando sonó el himno de la República Islámica de Irán en un partido internacional.

Diez de las 12 jugadoras del combinado nacional no cantaron el himno nacional antes del comienzo de su partido de ayer martes contra Mongolia en la Copa de Asia Femenina FIBA que se disputa en Bangkok, en una aparente muestra de apoyo a las protestas que sacudieron el país el año pasado.

Mientras suena el himno, las baloncestistas mantienen silencio con gesto serio y la cabeza levantada, y solo dos de ellas parecen murmurar, según se puede observar en vídeos en redes sociales.

La reacción de los medios oficiales del país persa no se ha hecho esperar: "traidoras", "mujeres manipuladas" y "perdedoras" son algunos de las acusaciones que han dirigido contra las jugadoras.

"El traicionero silencio de las jugadoras de baloncesto ha provocado numerosas cuestiones, no solo entre los amantes del deporte, sino también entre todos los miembros de la sociedad"" afirmaba la agencia oficial Mizan, perteneciente al Poder Judicial.

El silencio de las jugadoras fue "extraño y doloroso", de acuerdo con Mizan, y supone una falta de "respeto al sagrado uniforme" iraní.

La agencia Fars, perteneciente a la Guardia Revolucionaria, señaló a las jugadoras por estar supuestamente manipuladas por los enemigos del país: "¿Quién las dirige a actuar así?", se preguntó.