Letonia batió a Lituania y obtuvo el quinto puesto del Mundial de Baloncesto

El equipo completó una buena participación en su estreno planetario.

Foto: FIBA Letonia batió a Lituania y obtuvo el quinto puesto del Mundial de Baloncesto
Llévatelo:

La selección de Letonia culminó su primera experiencia en un Mundial de Baloncesto con el quinto puesto en el torneo de Filipinas, Japón e Indonesia, tras arrasar con Lituania con marcador 98-63.

Arturs Kurucs comandó a su equipo con 20 puntos, dos asistencias y cuatro rebotes, brillando junto a Arturs Zagars, que tuvo cuatro anotaciones, 17 asistencias y seis rebotes ganados.

Zagars marcó un récord de asistencias en un solo partido de Mundiales FIBA, dejando atrás el registro de 15 que tenían el croata Toni Kukoc (1994) y el sursudanés Carlik Jones (2023).

Por otro lado, Eslovenia se quedó con el séptimo lugar al imponerse por 89-85 a Italia. Lika Doncic fue la estrella del juego como líder de las estadísitcas, con 29 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias.

Estados Unidos y Canadá se jugarán el bronce y Alemania enfrentará a Serbia por el título. Ambos encuentros serán este domingo 10 de septiembre.