Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los datos de la final del Mundial de Brasil 2014

Se repetirán las vestimentas de la final disputada en Italia '90.

Los datos de la final del Mundial de Brasil 2014
Llévatelo:

La final entre Alemania y Argentina será el tercer encuentro decisivo en una Copa del Mundo y tiene varios interesantes datos que debes saber en la previa de la brega más importante del planeta fútbol.

Es así como Alemania -por ir por la parte alta del cuadro- será local, por lo que jugará con su tradicional vestimenta: camiseta blanca con vivos rojos, pantalones blancos y calcetas blancas. El arquero vestirá de verde.

Mientras que Argentina será visitante y por ello deberá dejar de lado la tenida albiceleste para jugar íntegramente de azul. El portero irá de amarillo.

Así, se repetirán las tenidas que ambos elencos usaron en la final del Mundial de Italia '90, instancia que ganaron los germanos por 1-0 quedándose con la Copa del Mundo.

El árbitro Nicola Rizzoli vestirá de rojo.

También se confirmaron los montos económicos que recibirán los cuatro elencos finalistas: el campeón sumará 35 millones de dólares; el vicecampeón 25; el tercero, 22 y el cuarto,  20.

Además, se espera que vean el partido unas 74 mil personas en el Estadio Maracaná.

Aquella final del '90 no es la primera que une a ambas selecciones, puesto que cuatro años antes, Argentina (esa vez jugando con la camiseta albiceleste) superó 3-2 a los alemanes.

Es así como esta final es la más repetida en las 20 ediciones de la Copa del Mundo.

Más datos de la final de la Copa del Mundo y de sus finalistas

Alemania ha ganado tres mundiales: Suiza '54, Alemania '74 e Italia '90. También ha perdido cuatro duelos decisivos: Inglaterra '66, España '82, México '86 y Corea-Japón 2002, siendo la selección con más finales perdidas.

Argentina tiene dos títulos mundiales: Argentina '78 y México '86. También perdió en Uruguay '30 e Italia '90.

Ambas selecciones se han enfrentado a lo largo de la historia en 20 ocasiones, con seis triunfos germanos, nueve trasandinos y cinco empates.