Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Revisa la historia de las definiciones en las Copas del Mundo

Te entregamos un resumen de todas las definiciones de los torneos planetarios.

Brasil es el equipo más ganador.

Foto: Photosport Revisa la historia de las definiciones en las Copas del Mundo
Llévatelo:

Revisa un resumen con las definiciones de todos los Mundiales, en la cual Brasil es el país más ganador, con cinco títulos:

Uruguay 1930: La primera edición se disputó en Sudamérica, participaron 12 selecciones más el organizador, quien se quedó con el título en una final disputada ante Argentina en el Estadio Centenario de Montevideo, en que vencieron 4-2.

Italia 1934: El segundo máximo evento planetario del fútbol tuvo cita en tierras europeas, en pleno régimen fascista de Benito Mussolini. Los locales fueron campeones derrotando 2-1 a Checoslovaquia, en una inédita prórroga tras igualar 1-1 en el Stadio Nazionale de Roma.

Francia 1938: La tercera Copa del Mundo mantuvo a Europa como escenario e Italia fue el primer bicampeón luego de derrotar 4-2 a Hungría en Olympique de Colombes, París.

Brasil 1950: Tras 12 años sin disputarse mundiales producto de la Segunda Guerra Mundial, Sudamérica tuvo una nueva cita orbital que fue ganada por Uruguay, país que volvió a quedarse con el título en una mítica final disputada en el Estadio Maracaná, por sobre los anfitriones.

Suiza 1954: Alemania Federal se adjudicó el título en el certamen organizado por los helvéticos. La final fue frente a Hungría y dicha hazaña se conoce como el "Milagro de Berna", pues sus rivales parecían infinitamente superiores en el papel, con figuras de la talla de Férenc Puskas, de la mano del cual se pusieron 2-0 arriba a los 8 minutos. Los germanos lograron revertir el resultado y ganar el primer Mundial de su historia.

Suecia 1958: La siguiente cita orbital se disputó en tierras "vikingas" y fue la instancia para que apareciera Pelé en gloria y majestad. Fue autor de dos goles en la final ante los locales, en que Brasil logró su primer título tras batir 5-2 a un conjunto que sólo pudo mirar la supremacía de los sudamericanos.

Chile 1962: El "scratch" se coronó bicampeón en el tercer Mundial que se realizó en Sudamérica, más precisamente en nuestro país. La final fue 3-1 sobre Checoslovaquia, en un torneo en el que deslumbró Garrincha.

Inglaterra 1966: El Estadio Wembley fue escenario del primer título conseguido por la escuadra británica, la cual batalló durante 120 minutos ante Alemania Federal. El resultado fue 4-2 y la figura fue Geoff Hurst, quien marcó tres goles.

México 1970: El país norteamericano fue anfitrión de la cita máxima que tuvo nuevamente a Brasil como monarca, con Pelé a la cabeza. El Estadio Azteca vivió una gran final en que los actuales pentacampeones alcanzaron su segunto título tras batir 4-1 a Italia.

Alemania Federal 1974: La sorprendente "Naranja Mecánica" se quedó con las manos vacías en la cita orbital disputada en Alemania Federal, pues cayó en la final frente a los dueños de casa por 2-1. El duelo fue jugado en el Estadio Olímpico de Munich.

Argentina 1978: La selección trasandina levantó su primera Copa del Mundo cuando derrotó a Holanda, escuadra que cayó una vez más en la final, en el Estadio Monumental de Buenos Aires. El resultado fue 3-1 para los locales, que tuvieron al goleador Mario Alberto Kempes entre sus filas.

España 1982: El Estadio "Santiago Bernabéu" fue escenario de una recordada definición entre Italia y Alemania Federal, ganada con un marcador de 3-1 por la "azzurra", que contaba con Dino Zoff y Paolo Rossi entre sus filas.

México 1986: Los aztecas una vez más organizaron un máximo campeonato planetario, pues Colombia, que era el país designado, debió desertar. En la final venció Argentina a Alemania Federal por 3-2. El torneo tuvo como figura al volante Diego Armando Maradona.

Italia 1990: Argentinos y alemanes volvieron a enfrentarse en una final, en el Estadio Olímpico de Roma, en la que esta vez vencieron los germanos con un polémico penal que anotó Andreas Brehme en el minuto 85.

Estados Unidos 1994: En el campeonato que se realizó en tierras norteamericanas, Brasil e Italia igualaron 0-0 tras los 90 minutos del tiempo regular y luego de las dos prórrogas. En lanzamientos penales fueron más efectivos los sudamericanos, que alcanzaron su cuarto título.

Francia 1998: Los brasileños querían coronarse una vez más en suelo galo, pero los anfitriones fueron totalmente efectivos de la mano de Zinedine Zidane y les propinaron un amplio 3-0 en la final disputada en Stade de France, en Saint-Denis. Fue el primer título de "les bleus".

Corea-Japón 2002: El "scratch" tuvo a un sorprendente Ronaldo y se adjudicó su quinta estrella en Copas del Mundo luego de batir 2-0 a Alemania en el Estadio Internacional de Yokohama. El artillero y astro de la "canarinha" se matriculó con los dos goles.

Alemania 2006: Una mítica definición se vivió en el Estadio Olímpico de Berlín cuando Italia derrotó vía penales a Francia, luego de igualar 1-1. Es recordada la ofuscación de Zinedine Zidane -quien marcó el gol de los galos- contra el zaguero Marco Materazzi a quien derribó con un cabezazo en el pecho, por lo cual se fue expulsado.

Sudáfrica 2010: España ganó el primer Mundial de su historia al quedarse con la que fue la primera cita en el continente africano. Holanda fue el equipo derrotado, con una solitaria conquista de Andrés Iniesta. Precisamente ese compromiso inaugurará el Grupo B en Brasil 2014, en el que está además Chile junto a Australia.