Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Venta de televisores se disparó a días del Mundial de Brasil

Un 70 por ciento de estas ventas corresponden a modelos Smart TV.

La mitad de los consumidores reconoció comprar pantallas superiores a las 46 pulgadas, según el retail.

Foto: UPI/Referencial Venta de televisores se disparó a días del Mundial de Brasil

Desde la CNC, la demanda por televisores "aumenta como tres veces cuando hay Mundial según cifras históricas".

Llévatelo:

El próximo 13 de junio la selección chilena debuta en el Mundial de Brasil 2014 y en Chile serán millones los compatriotas que estarán atentos a su paso por el encuentro deportivo, entregando además un estímulo al consumo a días de la cita.

Según cifras de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), durante el Mundial de Sudáfrica de 2010 aumentó la venta de televisores en un 90 por ciento. De cara al evento que comienza este 12 de junio, el pasado fin de semana se observó un récord anual en ventas de estos equipos que superó el 100 por ciento respecto al mismo periodo del 2013, según las tiendas del retail.

Un 70 por ciento de estas ventas corresponden a Smart TV o equipos inteligentes, mientras que el 50 por ciento de los consumidores reconoció comprar pantallas superiores a las 46 pulgadas.

El gerente del producto televisión de Cencosud, Fernando Martínez, detalló que "ahora va sobre el 100 por ciento superior al del año pasado, ese es el número que estamos viendo desde mitad de mayo y va continuar hasta Chile debute en el Mundial".

"Cuando Chile debute se tiende a ir un poco en disminución la venta. Se sigue vendiendo hasta que Chile juega, pero la mayor cantidad de televisores vendidos son entre mitad de mayo y cuando Chile debuta", añadió.

Una tendencia similar advirtieron desde la CNC, aunque no es el único sector impactado positivamente por el Mundial. Según sostuvo la gerente de estudios del gremio, Bernardita Silva, "se ha visto que lo que es televisores la demanda aumenta como tres veces cuando hay Mundial según cifras históricas".

"Los otros sectores que se ven influenciados son restaurantes porque la gente se junta ahí a verlos, los supermercados por las compras previas a ver el partido", indicó.

Demanda de viajes

Se estima que más de 60 mil chilenos lleguen hasta Brasil para el Mundial. Hubo mucha demanda de viajes, según reconoció la gerenta ventas de la agencia MundoTour, Jessica Arriarán.

"Puedo decir que hay mucha gente que ahorró para poder ir y gastar su presupuesto de vacaciones en este viaje. Va a haber un flujo importante de pasajeros que van a estarse movilizando para su viaje al primer partido, luego al segundo y tercero. Hay mucho interés dado la cercanía", señaló.

¿Dólares o reales?

Respecto a qué tipo de moneda deben llevar los chilenos, por un tema de comodidad y evitar el comercio informal, es mejor llevar reales; pero por fundamentos meramente económicos es mejor llevar dólares.

El académico de la Universidad de Chile, Alejandro Alarcón, explicó que "es mejor llevar dólares y ahí tratar de negociar el mejor precio en el país. Creo que contra el dólar, el real todavía mantiene un cierto margen de devaluación, aunque se había afirmado un poco".

"También recomiendo que habiliten sus tarjetas de débito para que puedan usar los cajero automáticos", dijo.

Si bien el débito es útil, expertos recomiendan tener cuidado por el aumento en los delitos de clonación observados en Brasil.