Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chileno Pedro Ferreira ganó el Downhill Challenge en la Comuna 13 de Medellín

Ciclistas de 11 países compitieron en Colombia.

Foto: EFE Chileno Pedro Ferreira ganó el Downhill Challenge en la Comuna 13 de Medellín
Llévatelo:

El chileno Pedro Ferreira ganó el Downhill Challenge Medellín, un evento que trajo adrenalina, pasión y aventura a la Comuna 13, escenario que exhibió su transformación entre las espectaculares maniobras de ciclistas de once países.

Con grafitis y coloridas casas como telón de fondo, 26 riders descendieron a gran velocidad por las estrechas calles de esta barriada popular, que a través del arte se desligó de un pasado violento.

Ferreira, impregnado por la mística de un espacio que respira resiliencia, demoró 3'49''79 milésimas en completar los 2.274 metros del recorrido, que recibió el reconocimiento de los Guinness World Records como la carrera de ciclismo en downhill urbano más larga del mundo.

"Es increíble poder ganar en una pista con récord. Vencí a corredores de nivel mundial y estoy contento por sacar la cara por Sudamérica", dijo a EFE el competidor chileno.

Para él, la Comuna 13 resultó apta para un descenso urbano "de calidad" luego de pasar por sectores como El Corazón, Nuevos Conquistadores y 20 de Julio, entre otros.

El segundo lugar fue para el francés Adrien Loron con 3'50''83, seguido por el británico Bernard Kerr, quien paró el cronómetro en 3'50''87 tras cumplir una prueba vibrante que estuvo avivada por la agrupación Son Batá, integrada por jóvenes de la comuna que con música escaparon de la violencia.

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.