Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La Vuelta Ciclista a Chiloé tiene todo listo para su segunda edición

Del 22 al 26 de marzo se desarrollará esta prueba en la Región de Los Lagos.

Tendrá 120 pedaleros que recorrerán 350 kilómetros por los parajes de la Isla Grande.

Foto: Bill Torres La Vuelta Ciclista a Chiloé tiene todo listo para su segunda edición
Llévatelo:

La segunda edición de la Vuelta Ciclista a Chiloé entra en tierra derecha, por lo que todo está listo para que entre el miércoles 22 y el domingo 26 de marzo se efectúe nuevamente esta prueba del pedal que debutó en 2016 con 100 pedaleros y es la carrera de ciclismo de ruta por etapas más austral del mundo.

Ahora serán 120 los especialistas nacionales y extranjeros que darán vida a la competencia, que recorrerá las comunas de Castro, Quellón, Curaco de Vélez, Quinchao, Puqueldón y Queilén.

Están comprometidas las selecciones de Chile, Argentina, Ecuador y de Mendoza, más 15 equipos nacionales y Shania Competición de Argentina. Incluso habrá un team femenino, Gamu PSR de La Pintana, formado por siete mujeres.

El director de la Vuelta, Pablo Haeger, dijo que "esta segunda Vuelta Ciclista a Chiloé representa un evento de alto nivel, tanto por sus características técnicas como por los atractivos turísticos naturales y culturales de la isla".

"Este evento pretende alcanzar en el año 2019 los estándares reconocidos por la Unión Ciclista Internacional (UCI), lo que incentivaría la participación de una mayor cantidad de ciclistas de élite de todo el planeta. Estamos muy coordinados con las autoridades locales, pues este es un evento de gran potencial", agregó.

La competencia se compondrá de seis etapas en cinco días de competencia, con un trazado cercano a los 350 kilómetros, y el atractivo de recorrer los hitos de riqueza patrimonial, turística y cultural de la Isla Grande de Chiloé, incluyendo las iglesias Patrimonio de la Humanidad, los Palafitos de Castro, el Parque Nacional Chiloé y sus principales lagos, ríos y playas.

Las etapas de la Segunda Vuelta Ciclista de Chiloé son las siguientes:

- 1ra. Miércoles 22 de marzo: Quellón-Punta Lapa- Quellón: Distancia 90,7 km.

- 2da. Jueves 23 de marzo: Iglesias de Lemuy-Puqueldón: Distancia 55 km.

- 3ra. Viernes 24 de marzo: Achao-Quinchao-Achao: Contra Reloj Individual (CRI) 19,9 km.

- 4ta. Viernes 24 de marzo: Miradores de Curaco: Distancia 73,5 km.

- 5ta. Sábado 25 de marzo: Circuito Urbano Queilén: Distancia 64 km.

- 6ta. Domingo 26 de marzo: Circuito Patrimonial de Castro: Distancia 44,7 km.