Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Vuelta Ciclista a Chiloé promete un espectáculo de alto nivel

Evento comprende cinco duras pruebas y se inicia este jueves 25.

Vuelta Ciclista a Chiloé promete un espectáculo de alto nivel
Llévatelo:

A menos de una semana de la competencia, la Vuelta Ciclista a Chiloé cuenta con la participación confirmada de más de 20 equipos, de los cuales cinco de ellos corresponden a elencos internacionales.

La competencia se desarrollará en cinco etapas durante cuatro días, recorriendo más de 300 kilómetros en las comunas de Castro, Queilén y Chonchi.

"La idea es que la comunidad sea parte de la competencia. Hemos dispuesto rutas de exhibición, en donde el público podrá ver a los ciclistas pasar entre las calles de las comunas que están participando, además de una serie de actividades organizadas por cada municipio para motivar la participación de toda la familia", indicó Pablo Haeger, organizador del evento.

La competencia comienza el día 25 de febrero a partir de las 17:00 en la Plaza de Armas de Queilén, con la participación del Team IND, quienes animarán a los asistentes con zumba, concursos y regalos, para desde las 19:00 horas dar paso a la primera etapa en un recorrido que permitirá a la población ver de cerca el esfuerzo de los deportistas.

En la segunda etapa, los competidores recorrerán más de 100 kilómetros, partiendo desde Queilén, para culminar frente a la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Chonchi, en donde se encontrará ubicada la meta. Además, en la jornada de la tarde, los ciclistas deberán realizar 6,25 kilómetros en la competencia contrarreloj individual, comenzando en Chonchi, para culminar en la localidad de Notuco.

Tal vez una de las rutas más hermosas será la de la cuarta etapa, el día sábado 27, que comienza en el centro de la ciudad de Castro, tomando la ruta Panamericana Sur, desviándonos hacia el oeste para bordear durante 18 kilómetros el lago Huillinco, hasta Villa Cucao, en donde frente al Océano Pacifico comienzan el regreso, rumbo a los palafitos de Gamboa para subir y culminar frente a la Iglesia de San Francisco, nuevamente en el centro de la capital de Chiloé.

El último día, la competencia vuelve a situarse en el centro de la ciudad, esta vez es el turno de Castro, comenzando desde la plaza los deportistas se dirigirán rumbo a la entrada norte de la ciudad, recorriendo el borde costero, lugar en donde están situados los palafitos Pedro Montt, para subir por una de las calles más empinadas del centro, la calle Blanco, lugar en que los asistentes podrán ver la resistencia de los competidores, para culminar nuevamente en la Plaza de Armas, dando 15 vueltas al circuito.

En el mismo domingo 27, habrá actividades para toda la familia a partir de las 09:00, realizándose la gran premiación final de la Vuelta Ciclista a Chiloé.