Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Publican libro con los apuntes del fallecido Marco Pantani

Los registros escritos por el ciclista italiano, ganador del Tour de Francia 1998, fueron recopilados y parte de lo que se recaude se utilizará en la construcción de una escuela deportiva.

Llévatelo:

Las notas que el pedalero Marco Pantani escribió en sus últimos meses de vida fueron recopiladas por la que fuera su representante, Manuela Ronchi, y el periodista deportivo Gianfranco Josti en un libro que este miércoles salió a la venta en Italia.

 

"Un uomo in fuga. La vera storia di Marco Pantani" es el título de este libro, que recoge la vida del ciclista a través de los apuntes que registró en la última etapa de su vida con la intención de publicarlos en un futuro.

 

Está previsto que parte de los fondos recaudados por la venta de esta obra se donen a la Fundación Marco Pantani para crear una escuela deportiva.

 

Los derechos de esta publicación fueron comprados a su vez por la productora "Colorado Film" para una posible película en el futuro sobre el campeón italiano.

 

"El Pirata", como se conocía al ganador del Tour de Francia en 1998, era considerado por muchos como el mejor "escalador" que dio el ciclismo en los últimos años y, tras dar positivo en un control antidopaje en el Giro de Italia de 1999, cayó en una espiral de depresiones y juicios.

 

Este calvario acabó el pasado 14 de febrero cuando fue encontrado muerto en la habitación de un Hotel en Rimini (costa adriática italiana) a causa de una sobredosis de cocaína, lo que suscitó un profundo trauma en el ciclismo ya conmocionado por los repetidos casos de dopaje. (EFE)