Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Canadá empató la serie ante Gran Bretaña con triunfo de Vasek Pospisil

Daniel Evans puso en ventaja a los británicos, que no cuentan con Andy Murray.

Pospisil emparejó la cuenta con una sólida presentación ante Kyle Edmund

Foto: BBC.com Canadá empató la serie ante Gran Bretaña con triunfo de Vasek Pospisil
Llévatelo:

El primer día de competencias entre Canadá y Gran Bretaña en el Grupo Mundial de la Copa Davis quedó igualado 1-1 luego de que la victoria de Daniel Evans a Denis Shapovalov en el primer turno fuese contestada por el triunfo del norteamericano Vasek Pospisil sobre Kyle Edmund.

En la tanda inicial, Shapovalov comenzó perdiendo el servicio ante el británico, que sin dificultad repitió el golpe en en tres ocasiones más para imponerse por 6-3, 6-3 y 6-4 tras una hora y 50 minutos.

En el segundo turno, Edmund, que en el antecedente debía repetir la actuación de su compañero debido a su mejor ránking ATP (47°) frente al canadianse (133°), sólo encontró su ritmo y dio pelea en el tercer set.

Pospisil aprovechó cada saque y aunque corrió peligro de perderlo dos veces durante la primera manga, logró vencer por 6-4.

Luego de prolongar el trámite por 2h10', el especialista de 26 años venció el resto de los parciales con 6-1 y 7-6(3).

Para el registro, Canadá ingresó al Grupo Mundial de la competencia tras derrotar a Chile por 3-0 en septiembre del año pasado en la serie de repechaje en el Scotiabank Centre de Hailfax de Nueva Escocia, el mismo lugar en donde ahora intentan avanzar a cuartos de final.

Los británicos, en tanto, están sin su mejor jugador, Andy Murray, quien quedó fuera de la nómina por la sobrecarga de partidos en el año.