Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Djokovic cargó contra hinchas británicos por falta de respeto en Copa Davis

Tuvo una discusión con un sector de los espectadores.

Djokovic cargó contra hinchas británicos por falta de respeto en Copa Davis
Llévatelo:

Novak Djokovic aclaró en rueda de prensa la discusión con un sector de aficionados británicos durante su partido ante Cameron Norrie (6-4 y 6-4), una victoria que metió a Serbia en semifinales de una Copa Davis que se toma "muy en serio" y donde es "un honor" representar a su país.

El 2-0 de Serbia contra Gran Bretaña fue especial para él porque, además de meter a su nación en semifinales contra Italia, contó con el apoyo cercano de sus padres, su hermano y algunos amigos: "Ellos me dan la energía que necesito", apuntó con una sonrisa.

"Es una semana muy diferente a lo normal. Es un honor absoluto representar a tu país y mucha responsabilidad. Recordábamos estos días con el equipo cómo aquella victoria en 2010 contribuyó al crecimiento de nuestras carreras. Una Copa Davis me la tomo muy en serio, espero que sigamos avanzando", continuó.

Hubo un momento polémico en el partido cuando en un saque, un aficionado británico contó en voz alta cada bote a la pelota, en tono de burla. El serbio hizo punto de set (6-4) y se lo dedicó al hincha llevándose el dedo a la oreja en el clásico gesto de "no te oigo" para, después, enviarle un beso.

Después del partido, en el momento de las declaraciones al micrófono de la Copa Davis, el sector de aficionados de Gran Bretaña lo interrumpió con ruido, a lo que Novak respondió: "Sí, sí, continúen. Tranquilos, que yo podré dormir esta noche. ¡Muestren un poco de respeto!".

Este episodio lo matizó en rueda de prensa: "Fue una falta de respeto. En competiciones como la Davis los jugadores tenemos que estar preparados para eso, pero cuando lo escuchas en el momento, reaccionas. Solo quise mostrarles que no estaba de acuerdo con ese comportamiento".

El sábado Serbia tendrá frente a Italia y Djokovic se reencontrara con Sinner:"Jugaré contra él tres veces en algo más de una semana. Lo vi en el individual y en dobles y jugó a un grandísimo nivel. Los partidos que tuvimos en Turín nos sirvieron a ambos. Será un gran partido".