Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Granollers y Nadal ganaron el dobles y España clasificó a semifinales de la Copa Davis

Además, los europeos también aseguraron un lugar en las Finales de 2020 del torneo.

Foto: EFE Granollers y Nadal ganaron el dobles y España clasificó a semifinales de la Copa Davis
Llévatelo:

Marcell Granollers (25° en duplas) y Rafael Nadal (sin ránking en la especialidad) le dieron a España el paso a semifinales de la Copa Davis, luego de vencer en un apretado partido a los argentinos Máximo González (34°) y Leonardo Mayer (61°), por 6-4, 4-6 y 6-3, en la cancha central de la Caja Mágica de Madrid.

El primer set se dio favorable para los dueños de casa, que lograron tempranamente un quiebre, el cual si bien perdieron más tarde, les permitió llegar con mayor oxígeno a la parte decisiva, donde consiguieron un nuevo rompimiento para cerrar la manga en 42 minutos.

En el segundo parcial, se vio un elenco español menos fino que en el primero, sin poder aprovechar los puntos de quiebre que tuvieron y cediendo los pocos que otorgaron a sus rivales, perdiendo el set y emparejando una infartante serie.

En el tercero, los europeos comenzaron con un quiebre inmediato, el cual fue imposible de remontar por parte de los trasandinos, que a pesar de luchar hasta la última pelota, terminaron despidiéndose del certamen.

Con est resultado, el equipo capitaneado por Albert Costa aseguró un lugar en las Finales del torneo en su edición 2020, que se disputará también en Madrid.

Ahora, España enfrentará a Gran Bretaña que, también en el turno de tarde, batió a Alemania ganando sus dos singles. Aquel duelo, se jugará desde las 13:30 horas de Chile (16:30 GMT).

Más de Grupo mundial

Sin artículos relacionados.