Guido Pella batió en dura batalla a Pablo Carreño y puso en ventaja a Argentina sobre España

Ahora, los europeos se encomiendan a Rafel Nadal para emparejar la confrontación.

Foto: EFE Guido Pella batió en dura batalla a Pablo Carreño y puso en ventaja a Argentina sobre España
Llévatelo:

Guido Pella (25° en el ránking ATP) ganó una extensa batalla a Pablo Carreño (27°), por 6-7(3, 7-6(4) y 6-1, y dio el primer punto a Argentina sobre España en la serie de cuartos de final de la Copa Davis, en la Caja Mágica de Madrid.

En un ambiente entusiasta por parte de ambas barras, el trasandino no pudo mostrar todo su potencial en la primera manga, y, pese a que levantó un punto de set en el décimo game, terminó cediendo el parcial en el tie break.

En el segundo set, Pella comenzó a mejorar y ayudado por un motivado capitán Gastón Gaudio, se entusiasmó cada vez más en el duelo, primero teniendo la posibilidad de cerrar el parcial, también en el décimo juego, pero lográndolo finalmente en un nuevo desempate.

A esa altura el partido ya llevaba más de dos horas, algo que pudo manejar de mejor forma el sudamericano, quien de forma implacable mantuvo su nivel para arrasar con su rival en la manga decisiva y cerrar el partido a su favor en dos horas y 40 minutos.

Ahora, las esperanzas de los españoles están puestas en el número uno del mundo Rafael Nadal, quien en el segundo turno de la cancha central del recinto madrileño, buscará emparejar la confrontación ante Diego Schwartzman (14°).