Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Italia tomó ventaja ante Canadá en Copa Davis con el triunfo de Sonego sobre Shapovalov

Los europeos ganaron el primer punto de la serie en Málaga.

Italia tomó ventaja ante Canadá en Copa Davis con el triunfo de Sonego sobre Shapovalov
Llévatelo:

Lorenzo Sonego, 45° en el ranking ATP, adelantó a Italia 1-0 en la semifinal de la Copa Davis que disputa en Málaga ante Canadá al derrotar a Denis Shapovalov (18°) por 7-6 (4), 6-7 (5) y 6-4, un partido generoso en aciertos y errores por parte de ambos jugadores.

Trece puntos de quiebre tuvo el canadiense y solo fue capaz de aprovechar uno de ellos. Sonego, en cambio, firmó dos de cinco y se llevó el punto con la colaboración necesaria de 'Shapo', autor de 23 errores no forzados (19 su rival) y de 35 'winners', por 25 del italiano.

Sonego, que en cuartos de final ante Estados Unidos había ganado a Frances Tiafoe, 26 puestos por delante del italiano en la ATP, derrotó a otro rival en principio superior, 18 del mundo, y se confirmó como una carta segura para su equipo, pese a sus altibajos.

Shapovalov, en cambio, perdió en cuartos de forma insólita ante el alemán Jan-Lenard Struff, 152 del mundo, y este sábado volvió a hacerlo, aunque el jueves participó luego en el dobles que sentenció el triunfo canadiense.

Lorenzo Musetti (23°) y Felix Auger-Aliassime (6°) jugarán el segundo punto de la eliminatoria.

Si el canadiense fuerza el desempate, los capitanes Filippo Volandri y Frank Dancevic confiarán la misión otra vez a Simone Bolelli/Fabio Fognini y Shapovalov-Vasek Pospisil, que les dieron los respectivos puntos definitivos en cuartos de final ante Estados Unidos y Alemania.

El ganador de esta semifinal se jugará la Ensaladera de plata el domingo con Australia, que el viernes derrotó a Croacia.