Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Khachanov remontó ante Coric y aseguró el primer triunfo de Rusia en las Finales de Copa Davis

En el primer single Andrey Rublev batió a Borna Gojo.

Khachanov remontó ante Coric y aseguró el primer triunfo de Rusia en las Finales de Copa Davis
Llévatelo:

Karen Khachanov (17°) remontó este lunes ante Borna Coric (28°) y ganó por 6-7 (4), 6-4 y 6-4, para asegurar el primer triunfo de Rusia en las Finales de la Copa Davis, frente a Croacia.

Al margen de lo que suceda en el partido por parejas, inicialmente fijado para Ivan Dodig y Nikola Mektic ante Khachanov y Andrey Rublev, el conjunto ruso ya cuenta con una victoria, mientras que la campeona se queda sin margen de error dentro del Grupo B que completa España.

Rusia no echó en falta a Daniil Medvedev (5°) para sacar adelante los dos partidos individuales. Khachanov se impuso a Coric, que había resultado ganador en los dos enfrentamientos previos entre ambos, y unió su éxito al conseguido antes por Rublev (23°) sobre Borna Gojo (280°).

Coric, finalista este año en San Petersburgo, artífice de la consecución del título de la temporada pasada en la final contra Francia y que había ganado cuatro de los últimos cinco partidos disputados en la Davis, no pudo frenar la sólida reacción de su rival, menos errático y que llegó mejor al final del choque.

El croata no pudo recuperar el saque que perdió en cada uno de los dos últimos sets. Y eso le costó el partido después de dos horas y media de lucha en la pista central de la Caja Mágica.

Rusia, que ganó también el primer punto individual después de que Rublev superara al debutante Gojo por 6-3 y 6-3, ya acumula una victoria en la fase de grupos. El dobles que se jugará a continuación establecerá el marcador final (partidos ganados, perdidos y número de sets a favor y en contra) para configurar la clasificación.