Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Málaga albergará las Finales de la Copa Davis

Se disputarán esde el 21 al 27 de noviembre.

Málaga albergará las Finales de la Copa Davis
Llévatelo:

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) confirmó este miércoles que Málaga albergará las Finales de la Copa Davis, del 21 al 27 de noviembre.

La ciudad española dejará de ser sede de la fase de grupos para hospedar las eliminatorias del torneo por equipos más prestigioso del mundo.

Una nueva sede se unirá a Bologna (Italia), Glasgow (Reino Unido) y Hamburgo (Almania) para la fase de grupos y será anunciada próximamente.

De este modo, la ITF termina con los rumores que situaban a Abu Dabi como sede de las Finales, un acuerdo que, según informaron diferentes medios a finales del año pasado, iba a reportar un beneficio económico importante a Kosmos, la empresa de Gerard Piqué que organiza la Davis.

Este año será el primero en el que la fase de grupos se dispute en cuatro sedes distintas, del 14 al 18 de septiembre, mientras que la fase final se jugará del 21 al 27 de noviembre, es decir, a final de temporada. Esta fue una de las peticiones de los tenistas para mejorar el nuevo formato, que entró en escena en 2019 en Madrid y continuó en la capital española en 2021, con el parón de 2020 por el covid.

El sorteo de las Finales se celebrará en Málaga el próximo 26 de abril.