Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Marin Cilic amplió ventaja croata y dejó a Francia contra las cuerdas en la final de Copa Davis

El número uno de los balcánicos derrotó en sets corridos a Jo-Wilfried Tsonga.

Este sábado será decisivo el duelo de dobles en Lille.

Marin Cilic amplió ventaja croata y dejó a Francia contra las cuerdas en la final de Copa Davis
Llévatelo:

Marin Cilic dio a Croacia el segundo punto de la final de la Copa Davis y dejó contra las cuerdas a Francia, al derrotar a Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 7-5 y 6-4 en dos horas y 24 minutos.

El séptimo jugador del mundo se sobrepuso al ambiente del público en el estadio "Pierre Mouroy" de Lille, al norte de Francia, para vencer sobre la arcilla cubierta a la gran esperanza de los galos.

Tsonga, quien llevaba siete meses sin competir por las lesiones, y que no había disputado un partido en arcilla este año y solo uno a cinco sets, demostró que todavía está muy lejos de su mejor nivel.

Cilic levantó dos puntos de quiebre en contra en el segundo set, que habrían puesto a Tsonga con 5-3 y servicio, pero el francés acabó perdiéndolo en el undécimo juego para dejar escapar el parcial.

En el tercero, cuando el cansancio comenzó a hacer mella, Tsonga desperdició dos quiebres, dejando escapar esa pequeña chance de remontada.

Con este triunfo, Croacia quedó 2-0 arriba y convirtió en decisivo el partido de dobles este sábado, cuando se enfrenten los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut con los croatas Mate Pavic e Ivan Dodig.

El duelo está programado para las 10:00 horas (13:00 GMT), y, en caso de ganar Croacia, se quedará con la ensaladera de plata.

Más de Grupo mundial

Sin artículos relacionados.