Grupo mundial

Marin Cilic derrotó a Tiafoe y dejó a Croacia a un triunfo de su tercera final de Copa Davis

La serie está 2-0 a favor de los balcánicos.

En el primer punto de la confrontación Borna Coric se impuso a Steve Johnson.

Foto: EFE Marin Cilic derrotó a Tiafoe y dejó a Croacia a un triunfo de su tercera final de Copa Davis

El tenista croata Marin Cilic (6° del ranking ATP) derrotó al estadunidense Frances Tiafoe (40°) por parciales de 6-1, 6-3 y 7-6 (5) y puso a su país a un triunfo de la gran final de Copa Davis, tras dejar la serie 2-0 a su favor sobre los norteamericanos, en una serie que se disputa en la ciudad de Zadar.

Cilic no tuvo problemas vencer en tres sets a su contricante, luego de dos primeras mangas muy sólidas, cerradas en el tercer parcial con un impecable "tie break" que cerró un compromiso de más de dos horas y cuarto.

El triunfo del jugador balcánico se sumó al de su compatriota Borna Coric (18°),  quien batió a primera hora a Steve Johnson (30°) en el primer punto de los europeos en la serie.

Ahora, toda la responsabilidad recae en el juego de dobles, el cual enfrentará a la dupla local compuesta por Mate Pavic (4° en dobles) y Ivan Dodig (24°) ante los americanos Mike Bryan (1°) y Ryan Harrison (54°), duelo que se jugará este sábado y que puede definir la serie.

En caso de que gane el binomio de Estados Unidos este encuentro, la definición de la serie se extenderá hasta el domingo con los dos últimos singles.

-