Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Querrey y Sock ganaron dobles ante Italia y dejaron a Estados Unidos con opciones en la Davis

El partido se extendió durante dos horas y media.

Foto: EFE Querrey y Sock ganaron dobles ante Italia y dejaron a Estados Unidos con opciones en la Davis
Llévatelo:

En plena madrugada española, y con las gradas desiertas, el equipo de dobles de Estados Unidos cerró el triunfo ante Italia para aferrarse a las opciones de clasificación al siguiente tramo de la Copa Davis.

Con Canadá ya clasificada como primera del Grupo F, Italia y Estados Unidos afrontaban su cara a cara particular en busca de un triunfo que le proporcionara opciones de poder ser una de los mejores segundos de la fase de grupos y acceder a cuartos.

En medio de los comentarios y críticas de algunos equipos, jugadores y aficionados, entre otros, la tercera jornada de las finales de la Copa Davis dio un paso más allá. La sesión resultó interminable.

Los dos partidos individuales entre transalpinos y norteamericanos se fueron a los tres sets y el dobles, definitivo, arrancó cerca de las dos de la madrugada.

La relevancia del enfrentamiento provocó un cambio en la pareja europea. Fue Fabio Fognini el que acompañó a Simone Bolelli en detrimento de Andreas Seppi, inicialmente fijado. Enfrente, el equipo de Mardy Fish saltó a la cancha con lo previsto. Sam Querrey y Jack Sock.

Los norteamericanos necesitaron también tres sets para sacar adelante el choque que se alargó a las dos horas y media. Querrey y Sock vencieron por 6-7(4), 7-6(2) y 6-4.

El jugador transalpino, duodécimo del mundo, selló la primera victoria individual del cuadro europeo, que cayó ante Canadá el lunes pasado. Solo logró apuntarse Italia el punto de dobles.

Sam Querrey y Sock se mantuvieron firmes a pesar del buen arranque de Italia en el duelo definitivo. Dieron la vuelta a la situación y ganaron en tres sets para dejar sin opciones a Italia y esperar a la resolución de la jornada del jueves para contemplar la posibilidad de alcanzar los cuartos de final como uno de los mejores segundos.

Más de Grupo mundial

Sin artículos relacionados.