Rafael Nadal aplastó a Diego Schwartzman y emparejó la serie para España ante Argentina

El número uno del mundo devolvió a la pelea a los locales en la Caja Mágica.

Foto: EFE Rafael Nadal aplastó a Diego Schwartzman y emparejó la serie para España ante Argentina
Llévatelo:

El número uno del mundo, Rafael Nadal, arrasó con Diego Schwartzman (14°) con un marcador de 6-1 y 6-2, y emparejó la serie entre España y Argentina, la cual se definirá en el dobles, en el tercer turno de la cancha central de la Caja Mágica en Madrid.

"Rafa" ingresó muy concentrado al partido y quebró de forma inmediata al "peque", quien sin mayor reacción cedió su saque nuevamente en el sexto juego, perdiendo el set.

En la segunda manga, el trasandino trató de causar mayor oposición, lo que fue imposible con el gran nivel del manacorí, quien terminó cerrando el compromiso en una hora exacta de trámite.

Schwartzman, quien se caracteriza por ser un jugador correcto en el circuito, fue vencido también por la impotencia y muy cerca del final del partido, lanzó su raqueta al piso, en una temeraria maniobra que casi significa un golpe para un miembro del público.

Ahora, la confrontación deberá definirse en el dobles, en el cual los españoles aún deben confirmar la presencia de Nadal, y los argentinos ya tienen definida su pareja de Máximo González y Leonardo Mayer.