Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Rafael Nadal encabeza la nómina de España para los cuartos de final de Copa Davis

Los hispanos recibirán a Alemania en Valencia.

La serie se disputará del 6 al 8 de abril.

Foto: Archivo EFE Rafael Nadal encabeza la nómina de España para los cuartos de final de Copa Davis
Llévatelo:

El número dos de la clasificación mundial, Rafael Nadal, encabeza la convocatoria española para los cuartos de final de Copa Davis contra Alemania, junto a Roberto Bautista (15°), Pablo Carreño (19°), Feliciano López (32°) y David Ferrer (35°), según anunció este martes el capitán Sergi Bruguera.

El match se disputará del 6 al 8 de abril en la plaza de toros de Valencia, y el ganador se enfrentará en semifinales contra el vencedor de la serie Francia-Italia, en el que la selección gala, vigente campeona, visitará Génova.

Nadal, que ha estado lesionado desde el Abierto de Australia en el psoas ilíaco, es la principal novedad del equipo español respecto al que logró el pase en la primera ronda del Grupo Mundial por 3-1 contra Gran Bretaña en Marbella (Málaga), formado por Carreño, Bautista, Albert Ramos, Ferrer y López.

Albert Ramos, que ganó los dos puntos de la llave contra Gran Bretaña en Marbella, se cae del equipo en esta ocasión.

La última vez que Nadal defendió al equipo español en la Copa Davis fue contra India en Nueva Delhi hace dos años. Desde entonces, por una u otra razón, el zurdo de Manacor no ha asistido a una competición en la que España aspira a su sexta Ensaladera.

El retorno de Nadal se producirá, como número uno del mundo, y una semana antes de que comience la temporada de arcilla, donde Nadal defiende 4.680 puntos, y su primer compromiso llegará a continuación en Montecarlo, donde ganó el pasado año por décima vez.

El capitán español de Copa Davis, Sergi Bruguera, anunció la convocatoria en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid y aseguró que las conversaciones son constantes con Nadal para seguir la evolución de la lesión en el psoas ilíaco de su pierna derecha producida en Australia y repetida en el torneo de Acapulco (México), de la que "cada vez está mejor".

"Está saliendo bien de la recuperación, cada vez yendo a más, mejor de forma, y todavía queda semana y media hasta que empiecen los partidos", señaló el capitán.

No obstante, Bruguera no quiso confirmar si participará o no en los partidos clave de la serie. "No voy a confirmar ningún jugador ni dar ninguna pista de quien va a jugar. Hasta el jueves no haré el equipo, pero todos los puntos son importantes y así se sacarán la eliminatoria", añadió.

Más de Grupo mundial

Sin artículos relacionados.